Política ambiental/Enviromental Policy
El Hotel Casa la Fe en conciencia del impacto de su actividad en el medio ambiente, se compromete a incorporar conceptos y prácticas de cuidado ambiental en sus procesos diarios, que garanticen un desarrollo sostenible del entorno; cumpliendo con toda la legislación vigente en materia ambiental y promoviendo una cultura organizacional encaminada al cuidado y preservación del medio ambiente.
Para garantizar el cumplimiento de este propósito nos proponemos:
- Velar por el comportamiento amigable con el medio ambiente de todas nuestras funciones y actividades.
- Adoptar medidas para reducir el impacto ambiental producido por el uso y manipulación de productos químicos, el consumo de agua y de energía y gestión inadecuada de los residuos, es nuestra principal tarea.
- Revisar periódicamente el estado de la protección ambiental para verificar avances realizados y realizar ajustes en nuestros objetivos y metas para minimizar el impacto ambiental provocado por nuestras actividades. Esta revisión hace posible la elaboración de programas ambientales encaminados a la mejora continua y la prevención de la contaminación.
- Cumplir con la legislación y reglamentación ambiental vigente que sean aplicables a nuestras actividades.
- Trabajar para fomentar la sensibilización, concientización y comunicación con el medio ambiente a todo nuestro equipo de trabajo, y motivarlos para que su comportamiento en sus puestos de trabajo reflejen esa sensibilización ambiental.
- Permitir la prevención de la contaminación a partir de la implementación de programas para el manejo de la contaminación auditiva, visual y atmosférica generada en el Hotel.
- Mejorar continuamente, a partir del cumplimiento de los programas ambientales establecidos.
Conozca las especies protegidas en Colombia
Apoyamos el programa TUS ACCIONES CUENTAN – SE UN VIAJERO RESPONSABLE de La Organización Mundial del Turismo, La Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito y la UNESCO; la cual invita a los turistas a convertirse en viajeros responsables y ayudar a combatir el tráfico ilícito. La campaña «Tus acciones cuentan: sé un viajero responsable» aspira a sensibilizar a los turistas de todo el mundo sobre cómo pueden ayudar a combatir el tráfico ilícito, haciendo que comprendan mejor las considerables implicaciones delictivas que pueden ocultar detrás de algunas decisiones adoptadas durante un viaje. Con más de 1.000 millones de turistas viajando por el mundo cada año, el sector turístico debe reconocer su enorme potencial para favorecer los cambios.
#traveldonttraffic